Hay veces que me molesta mucho que mis recuerdos se borren, porque se que nunca más, en ningun universo paralelo(o no) nadie va a volver a pensar lo mismo. Que bien.



miércoles, 7 de abril de 2010

Equis al cuadrado menos uno es mayor o igual a cero. Equis al cuadrado es mayor o igual a cero más uno. Módulo de equis es mayor o igual a la raíz cuadrada de uno.
Los números son algo muy curioso y nunca voy a terminar de entenderlos. Todo tiene sentido si hablamos de matemática. 
Cuestión que la raíz cuadrada de uno tiene dos soluciones: menos uno y uno positivo.
Eso es extraño, al igual que el modelo atómico de Bohr, al igual que el cero no se puede dividir en dos ni en ninguna parte, El cero tampoco se puede multiplicar. El cero es un número muy especial y me encantaría entenderlo. 
El menos infinito y mas infinito también es un tema muy peculiar, todo un tema. Y esto me recuerda al tiempo. 
¿los dos infinitos no deberían unirse?
¿no deberían ser uno sólo?¿sólo un infinito?
Son una línea recta sin fin pero, ¿no debería ser un círculo?
El hecho de que haya un infinito negativo y otro positivo me da a entender que hay un punto intermedio que marca la separación. Claro, el cero.
El tiempo es infinito también. En realidad, lo que para nosotros es el tiempo. Aunque nosotros no vivamos infinitamente. La cuestión es ¿cuál es el cero del tiempo? Claro, para algunos es el nacimiento de Cristo (¿quién es Cristo?). En verdad, para todos el cero es eso, ya que yo vivo en el año 2010 al igual que los cristianos. El mundo se rige por estas reglas no pautadas como tales. A lo que voy con esto es que nuestra vida podría ser mas larga o mas corta, dependiendo de cómo veamos (¿sintamos?¿entendamos?) la concepcion del tiempo.
Los animales, por ejemplo. Voy a tomar a los gatos o perros. no viven la misma cantidad de tiempo que nosotros. Pero quizá... Bueno, tienen una vida sin años, meses o días. O cero. un punto en el tiempo que marque cuando su tiempo (no el del gato o perro en particular, sino el tiempo como la sucesión de momentos en general) empieza o termina. ¿ Será que para ellos hay, de hecho, un cero?¿ o no?. Nosotros tenemos un cero pero es una mentirita, un invento de nuestra raza para poder sobrellevar un hecho (o, vale aclarar, infinitos hechos) que nunca, jamás vamos a poder entender. Y en el caso que fuera verdad este cero, ¿porqué se supone que vivamos nuestras vidas basadas (divididas y contadas) en el sufrimiento, vida o muerte de alguien que alguna vez existió? ¿Porqué?

1 comentario:

Lola dijo...

porque sí y punto